Soy docente frente a grupo con 21 años de experiencia, he tomado continuamente los cursos de actualización docente, y por supuesto que cada año son nuevas experiencias, en esta ocasión he intercambiado gratas experiencias con los compañeros y la conductora del curso, referentes a la rama de la geometría, la cual no ha sido mi fuerte.
Entre con la intención de adquirir estrategias para el trabajo con mis alumnos en los temas de geometría, y me impresionó el logro adquirido pues las actividades generadas en el mismo, tales como: contrucción de triángulos y sus características y propiedades, uso de tangram y su relación con la simetría ángulos y congruencia, doblado de papel para los temas de: simetría, ángulos, proporcionalidad, etc, me han permitido aplicarlas en mi práctica docente obteniendo excelentes resultados.
Finalmente el uso de la tecnología como un recurso más en mi labor docente me ha permitido interactuar con los alumnos y atraerlos hacia las matemáticas en torno a sus intereses y medio en que se desenvuelven.
El curso fue muy productivo hacia mi labor docente y en mi persona.
Entre con la intención de adquirir estrategias para el trabajo con mis alumnos en los temas de geometría, y me impresionó el logro adquirido pues las actividades generadas en el mismo, tales como: contrucción de triángulos y sus características y propiedades, uso de tangram y su relación con la simetría ángulos y congruencia, doblado de papel para los temas de: simetría, ángulos, proporcionalidad, etc, me han permitido aplicarlas en mi práctica docente obteniendo excelentes resultados.
Finalmente el uso de la tecnología como un recurso más en mi labor docente me ha permitido interactuar con los alumnos y atraerlos hacia las matemáticas en torno a sus intereses y medio en que se desenvuelven.
El curso fue muy productivo hacia mi labor docente y en mi persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario